Dentro de las acciones del Grupo de Coordinación para la Seguridad resaltó la detención de mil objetivos prioritarios por parte de este grupo desde el 2022, siendo los municipios de Monterrey, Juárez, Guadalupe, Escobedo y García donde se registraron el 45 por ciento de las capturas.
Ante la escalada de violencia que vive la entidad, así como con la aparición de restos humanos en diferentes puntos del estado, este miércoles la Mesa para la Construcción de la Paz informó que continúan afinando estrategias para reducir la percepción de inseguridad entre la ciudadanía.
Continuando la misma narrativa que en reuniones anteriores, la mesa explicó que se afinaron las tareas operativas y de inteligencia en la zona norte, noreste, en el área metropolitana, así como en la región citrícola, detallando que continuarán con el intercambio de información entre dependencias federales para combatir el crimen.
Te podría interesar
Así mismo, se explicó que las policías municipales implementarán patrullajes en las colonias con mayor incidencia delictiva, así como también instalarán filtros en avenidas principales de la mano con una mayor inspección a vehículos y motocicletas.
En esta mesa participaron el secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Escamilla, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, así como dependencias como la Fiscalía estatal, la SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales.