NUEVO LEÓN

Subasta Pesquería bienes antes de transición; acusa alcalde electo 'saqueo'

Francisco Esquivel Garza, alcalde electo de Pesquería, denunció que el actual alcalde Patricio Lozano está llevando a cabo subastas de bienes municipales a precios muy bajos, lo cual considera un acto ilegal y un intento de "saqueo".

Subasta Pesquería bienes antes de transición; acusa alcalde electo 'saqueo'
Subasta Pesquería bienes antes de transición; acusa alcalde electo 'saqueo'Créditos: Facebook: Francisco Esquivel | Patricio Lozano | Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Francisco Esquivel Garza alcalde electo en el municipio de Pesquería declaró que Patricio Lozano está llevando a cabo subastas de los bienes municipales a precios considerablemente bajos antes de finalizar su gestión, una acción que, según él, perjudica tanto a los ciudadanos como a la próxima administración entrante.

“Revisar también lo de esta subasta, porque yo lo veo ilegal, lo veo como que es un saqueo, a tratar de no dejar nada en el municipio”, “Y pues dañando más a la propia gente del municipio,  a los habitantes”, dijo Francisco Esquivel.

La subasta de 22 vehículos propiedad del municipio de Pesquería inició el pasado 19 de julio con el precio de 244 mil pesos. Entre los automotores se enlistaron automóviles, camionetas, motocicletas y tractores.

Además, se subastaron tres ambulancias con precios de venta que oscilaron entre los 16 mil, 18 mil y 23 mil pesos, junto con un tractor modelo 2022 a tan solo 3 mil pesos.

Esquivel declaró que durante la subasta se recibieron cuatro ofertas, culminando en una venta por un total de 246 mil pesos. El futuro alcalde informó que el comprador de los vehículos era Julio Garza Batch.

“Hicieron cuatro ofertas, la base eran 244 mil pesos, hicieron una de 244 mil, una de 245 mil, una de 246 mil y ganó la de 246 mil pesos”, explicó Esquivel.

El 2 de junio pasado, Esquivel Garza ganó las elecciones municipales de Pesquería, superando al panista Miguel Ángel Lozano Munguía, padre de Patricio Lozano, por al menos un margen de 5 puntos porcentuales y una diferencia de 1710 votos.

Tras darse a conocer los resultados, el abanderado del Partido Acción Nacional impugnó las elecciones, sin embargo, hasta el momento el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no ha emitido una resolución y el actual edil se encuentra evadiendo el cambio de gobierno, así lo dio a conocer Francisco Esquivel.