A través de redes sociales, Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey, influencer y creadora de contenido, compartió que no está segura sobre su futuro en la política.
En una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores en Instagram, Rodríguez respondió a la pregunta de un usuario que le consultó: "¿Seguirás con tu carrera política? Necesitamos más mujeres como tú". La influencer comentó: "No lo sé, mucho que pensar", dejando en duda si continuará buscando un puesto público.
En otra pregunta de sus seguidores, sobre el estado actual del proceso electoral en Monterrey, Rodríguez explicó: "Pues no ha avanzado porque el Tribunal Estatal Electoral ha solicitado a la Fiscalía ciertas pruebas y ciertos datos y la Fiscalía se niega a entregarlos, lo cual ha hecho que el proceso se siga retrasando".
Te podría interesar
Mariana Rodríguez había impugnado la elección en la que resultó ganador Adrián de la Garza Santos. Tras perder las elecciones, Rodríguez regresó a sus labores en el DIF y ha acompañado a su esposo, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, en diversos eventos públicos.
Estos comentarios de Rodríguez a través de redes sociales ocurren pocos días después de que el Tribunal Electoral del Estado convocara una sesión para resolver la impugnación a la elección en Monterrey, solo para cancelarla de manera indefinida. La sesión estaba prevista para el sábado 20 de julio a las 14:30 horas, sin embargo, poco antes de la medianoche del viernes, se emitió un aviso suspendiendo el plazo para dictar sentencia, dejando la convocatoria sin efecto.
Te podría interesar
Según medios de comunicación, la resolución se pospuso debido a la petición de Movimiento Ciudadano (MC) de que la Fiscalía General de Justicia proporcione la geolocalización de los vehículos el día de las elecciones. MC argumenta que estos vehículos intervinieron a favor del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza.