A pesar de los recientes desfogues simultáneos en las diferentes presas del estado, los niveles de almacenamiento siguen con buenos números, según el informe presentado por la Comisión Nacional del Agua este sábado 20 de julio.
El director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, Luis Carlos Alatorre, dio a conocer a través de cuenta de X, los niveles de los diferentes de los embalses.
La Presa La Boca mantiene un 99.12 por ciento de almacenamiento, esto equivale a 34.692 metros cúbicos, mientras que la Presa Cerro Prieto sobrepasa su número máximo con un 101.85 por ciento de almacenamiento equivalente a 305.556 metros cúbicos.
Te podría interesar
Asimismo, detalló que la Presa El Cuchillo cuenta con un llenado del 84.18 por ciento equivalente a 945.372 metros cúbicos.
¿Por qué se realizan los desfogues en las presas?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua el desfogue de las presas se realiza para garantizar la seguridad de las estructuras y prevenir posibles inundaciones.
Te podría interesar
Cerro Prieto alcanza niveles de almacenamiento histórico
Luego de que el embalse presentará más del 100 por ciento de su capacidad, el día viernes se inició con el proceso de desfogue de la presa Cerro Prieto el cual llevó un ritmo de 50 metros cúbicos por segundo y la cual tuvo beneficios indirectamente a la presa "Mimbres" en General Terán, que espera recibir hasta 14 millones de metros cúbicos adicionales.
El agua servirá para actividades de pesca y la agricultura del lugar. Este embalse tiene una capacidad de 30 milímetros cúbicos, pero se encuentra a un 53 por ciento.