NUEVO LEÓN

¡Todo un paraíso! Cozumelito: Así luce tras la tormenta 'Alberto' en Nuevo León

Conoce este paisaje natural ideal para disfrutar del clima caluroso mientras te sumerges en las hermosas aguas color turquesa en el municipio de Allende.

Este destino se encuentra a solo una hora del centro de Monterrey
Este destino se encuentra a solo una hora del centro de Monterrey Créditos: Facebook de Matthew Alejandro.
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras recibir el beneficio de las lluvias provocadas por la tormenta 'Alberto', Cozumelito se ha transformado en un verdadero paraíso.

Nuevo León luce actualmente con ríos y presas llenas hasta el borde, y también este destino turístico muestra ahora su máximo esplendor, con aguas turquesa provenientes del Río Cristalino.

Cozumelito es conocido por sus aguas de color turquesa como si estuvieras en el verdadero Cozumel, de ahí el nombre. En su recorrido puedes conocer también El Charco de las Víboras y Media Luna.

¿Cómo llegar a Cozumelito?

Este destino se encuentra a tan solo una hora del Centro de Monterrey. Para llegar, debes ubicar el paraje de Paso Canavati en el municipio de Allende, y seguir el sendero marcado, un recorrido de senderismo nivel principiante de aproximadamente cinco kilómetros. 

Si buscas una experiencia más íntima con la naturaleza, puedes acampar en Cozumelito. Se recomienda llevar alimentos, ropa ligera y bloqueador biodegradable. Es fundamental mantener el área limpia llevando de vuelta todos los desechos contigo en una bolsa ecológica. El acceso en automóvil tiene un costo de 100 pesos en Paso Canavati y una cuota adicional de 100 pesos para ingresar a Cozumelito.

Recomendaciones importantes al visitar Cozumelito:

Antes de tu visita, es importante seguir el reglamento del Río Ramos:

- No dejar basura y llevarla de regreso contigo.

- Limitar el acceso vehicular al área de estacionamiento designada.

- No realizar fuego en áreas restringidas.

- Evitar llevar mascotas o objetos de vidrio.

- Respetar la flora, fauna y zonas restringidas del lugar.