Un chofer de la ruta 400 fue detenido por elementos de la Secretaría de Movilidad, al ser sorprendido consumiendo alcohol mientras manejaba la unidad.
El momento quedó capturado en un video, donde dos agentes de la Secretaría confrontaron al chofer después de percatarse de una cerveza dentro del vehículo de transporte público.
"Trae una Tecate roja el señor, sácala, lo vengo viendo desde el espejo", se escucha decir a uno de los agentes durante la inspección.
Te podría interesar
Aunque el video es breve y no muestra si el chofer fue sacado de la unidad, el incidente ha avivado el debate sobre la seguridad y la calidad del servicio en el transporte público de la región. Este caso se suma a las preocupaciones constantes reportadas por los usuarios, quienes enfrentan largas esperas, viajes inseguros, condiciones precarias de las unidades y riesgos para su seguridad.
Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, ha instado al gobierno estatal a proporcionar una mayor capacitación a los operadores del transporte público, señalando que la insatisfacción de las necesidades de desplazamiento integral vulnera los derechos humanos de la población.
Te podría interesar
Según cifras de la CEDH, desde el inicio de la administración de Samuel García en 2021 hasta mayo de 2024, 245 personas han resultado heridas en accidentes relacionados con el transporte público, y 11 personas han perdido la vida en choques similares.