El Museo del Juguete, conocido como Miju, anunció recientemente su cierre definitivo, por lo que decenas de personas se han manifestado sobre esta noticia.
Este museo, ubicado en Plaza Fiesta San Agustín en San Pedro Garza García, Nuevo León, es un espacio interactivo que exhibe una vasta colección de juguetes de diferentes épocas y países.
Inaugurado como el primer espacio interactivo de su tipo en México, el Miju albergaba alrededor de 800 juguetes provenientes de más de 20 países. La colección, lograda por el 'Tío Temo', dueño del lugar, se encontraba distribuida en dos plantas y seis salas, donde los visitantes podían admirar piezas que datan desde el siglo XIX hasta modelos recientes.
Te podría interesar
¿Cuáles son los costos y horarios para visitar el museo?
El museo está aún abierto al público de lunes a viernes de 11:30 a 18:30 horas, y los fines de semana de 11:30 a 20:30 horas.
Los costos de entrada oscilan entre los 100 y 150 pesos. Además, el museo ofrece visitas privadas para colegios, organizaciones, empresas y clubes entre semana con previa cita.
¿Por qué cerrará?
A través de un comunicado, el Museo del Juguete anunció que cerrará sus puertas definitivamente el próximo 15 de julio. Esta decisión fue tomada tras enfrentar una crisis económica que no pudieron superar. A principios de año, el Tío Temo lanzó un video titulado “Salvemos al Museo Miju”, en el cual compartió los desafíos económicos que enfrentaba el museo y solicitaba apoyo para evitar su cierre.
Te podría interesar
El 'Tío Temo' intentó mantener el museo a flote buscando apoyo de instituciones filantrópicas, empresas y el gobierno. Aunque no podían recibir donaciones directas por ser una empresa privada, ofrecieron alternativas como la compra de tours virtuales y productos de su tienda en línea, que incluían desde figuras de Barbie hasta coleccionables de Star Wars.
El museo, situado en el Pasillo 4 de Plaza Fiesta San Agustín sobre la avenida Real San Agustín #222 en la colonia Residencial San Agustín, se despide de su público tras años de ofrecer una experiencia única y educativa en el mundo de los juguetes.