NUEVO LEÓN

Empresas privadas se unen para apoyar a afectados por la tormenta tropical “Alberto”

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León coordina esfuerzos con empresas privadas para apoyar a los afectados por la tormenta tropical “Alberto”

Empresas privadas se unen para apoyar a afectados por la tormenta tropical “Alberto”
Empresas privadas se unen para apoyar a afectados por la tormenta tropical “Alberto”Créditos: Gobierno del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Igualdad e Inclusión del estado ha integrado hoy a voluntarios de empresas privadas para la preparación de despensas destinadas a los damnificados por la tormenta tropical “Alberto”. Además, se han establecido cinco centros de acopio en diferentes plazas comerciales para recolectar víveres y otros artículos esenciales.

En colaboración con la Fundación HEB y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, la Secretaria Martha Herrera supervisó la elaboración de 2 mil despensas, las cuales incluyen donativos tanto de la Fundación como de ciudadanos solidarios. Parte de las donaciones monetarias, como los 300 mil pesos otorgados por HEB, han sido distribuidos en municipios como Santiago y el sur del estado.

Foto: Gobierno del Estado de Nuevo León

"Agradezco a todos los donadores, empresas solidarias y ciudadanos que se han unido para llevar ayuda a las familias afectadas", mencionó Herrera durante su intervención.

Mañana miércoles 3 de julio, la titular de Igualdad e Inclusión se trasladará a los municipios del sur del estado para distribuir los paquetes alimentarios y otros donativos recibidos. 

Además, continúa activa la campaña de colecta en las tiendas HEB y Mi Tienda del Ahorro, donde los clientes pueden hacer aportaciones voluntarias que serán destinadas a la compra de artículos de primera necesidad. La campaña, que inició el pasado 25 de junio, estará vigente hasta mañana.

Foto: Gobierno del Estado de Nuevo León

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ha facilitado sus instalaciones para que voluntarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión puedan armar cerca de 10 mil paquetes, incluyendo despensas y kits de limpieza, higiene personal y para bebés.

Desde el inicio de la contingencia, la Secretaría ha colaborado con distintas dependencias estatales para brindar atención a más de 126,961 personas en 39 municipios. Gracias a las donaciones de 30 empresas y organizaciones civiles, se han entregado más de 65 toneladas de alimentos, aproximadamente un millón de litros de agua y 46,661 insumos generales, así como aparatos de movilidad.

Foto: Gobierno del Estado de Nuevo León

En el evento también estuvieron presentes Elke González, Gerente de Relaciones Públicas de Fundación HEB; Blanca Castillo Treviño, Directora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey; y Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.

Centros de Acopio en Plazas Comerciales

Para facilitar las donaciones, se han establecido cinco centros de acopio en plazas comerciales estratégicas: Plaza Sendero Escobedo, Plaza Sendero Santa Catarina, Plaza Sendero Apodaca, Plaza Sendero La Fe y Plaza Sendero San Roque. Estos espacios están abiertos para recibir alimentos enlatados, agua embotellada y productos de higiene.

Hasta el momento, el total acumulado de donaciones asciende a cerca de 2.3 millones de pesos.