¿Te gustaría nadar en aguas termales? Te contamos que en Nuevo León existen algunos sitios en los que puedes disfrutar de ellas.
Las aguas termales son aguas con una elevada cantidad de minerales que brotan del suelo de manera natural y a una temperatura que supera en 5°C la temperatura registrada en la superficie.
Parque “El Bañito”
Este parque es una área recreativa pública ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Te podría interesar
Aquí podrás encontrar piscinas llenas de aguas termales, las cuales no requieren de mantenimiento, más que el cuidado de todos aquellos paseantes que las visitan.
El parque tiene un horario de lunes a domingo desde las 9:00 horas a las 19:00 horas, y es completamente gratuito.
Te podría interesar
San Joaquín
Es un balneario subterráneo de aguas termales en armonía con la naturaleza con vestidores y regaderas ubicado en Carretera a Villa de García, sin número Monterrey, Nuevo León.
Cuenta con servicio de masajes, área de cafetería, restaurante en el hotel anexo, área de estancia y de juegos infantiles.
Sus horarios son de martes a domingo de 09:00 am a 05:00 pm con un costo de 270 pesos por adulto.
Los menores de 12 años no pagan tarifa porque sólo tendrán acceso a la estancia de juegos.
Centro recreativo Los Faisanes
Este parque recreativo está ubicado en el municipio de García, su objetivo es promover el sano entretenimiento, así como también el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Dentro de sus instalaciones, podrás encontrar un zoológico, un área de asadores y una zona amplia de aguas termales.
Si deseas acudir a este lugar, el costo de entrada es de 130 pesos para adultos, 100 pesos para niños y 80 pesos para adultos mayores y estudiantes.
Beneficios de las aguas termales
Las aguas termales tienen una serie de beneficios para la salud y el bienestar debido a sus propiedades únicas, que incluyen:
- Relajación muscular: El calor de las aguas termales ayuda a relajar los músculos, aliviando tensiones y dolores musculares.
- Mejora de la circulación: El calor dilata los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo y puede ayudar en la curación de lesiones.
- Alivio del estrés y ansiedad: El ambiente tranquilo y relajante de las aguas termales puede reducir el estrés y promover una sensación general de bienestar.
- Propiedades antiinflamatorias: Algunas aguas termales contienen minerales como el azufre, que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden aliviar ciertas afecciones de la piel como la dermatitis y el eczema.