Si eres amante de la aventura, la historia y la naturaleza, estos cinco pueblos mágicos ubicados a menos de cuatro horas de Monterrey pueden ser una opción ideal para visitar estas vacaciones.
Desde paisajes desérticos hasta ríos y cascadas, aquí te presentamos opciones para explorar en cortos trayectos desde la Sultana del Norte.
Te podría interesar
1. Real de Catorce, San Luis Potosí
A aproximadamente 4 horas de Monterrey, Real de Catorce es un pueblo mágico enclavado en las montañas. Este lugar histórico ofrece callejones empedrados, antiguas minas de plata y una atmósfera que te transporta al pasado colonial de México.
Entre los atractivos del pueblo se encuentran la Plaza de Toros, el Palenque de Gallos, el Templo de la Purísima Concepción, el Túnel de Ogarrio, que mide 2.3 kilómetros de distancia y es el acceso principal al pueblo, la Plaza Principal de Catorce, los Panteones, y el Museo Parroquial.
Te podría interesar
2. Cuatro Ciénegas, Coahuila
A solo 3 horas de Monterrey, en la Sierra Madre Oriental, se ubica Cuatro Ciénegas, que es famosa por sus paisajes de lagunas azules, dunas de yeso y una biodiversidad única. Es un oasis en el desierto, ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
Esta es un área protegida y una importante reserva ecológica, por su biodiversidad.
3. Parras de la Fuente, Coahuila
Ubicado a 2 horas y media de Monterrey, Parras de la Fuente es conocido por sus viñedos y su historia vitivinícola. Aquí puedes explorar bodegas centenarias, probar vinos locales y disfrutar de la tranquilidad de sus calles pintorescas.
Si acudes durante los primeros días de noviembre podrás celebrar el Festival del Dulce y de la Nuez, en el que se reúnen todos los dulceros de Parras a compartir sus productos.
4. Mier, Tamaulipas
A tan solo 1 hora y 45 minutos de Monterrey, Mier es una villa colonial fundada hacia la mitad del siglo XVIII, protagonista de la guerra México-Estados Unidos en el siglo XIX y reconocida en 2007 como Pueblo Mágico por su historia, costumbres y leyendas.
Visitarlo es recorrer las casas coloniales y calles empedradas que te invitan a descubrir su encanto histórico.
5. Santiago, Nuevo León
A apenas 30 minutos de Monterrey, Santiago es un Pueblo Mágico que combina la belleza natural de la Sierra Madre con su rica cultura e historia. Desde su famoso salto de cascada hasta su centro histórico, Santiago ofrece una escapada perfecta para disfrutar de actividades al aire libre y gastronomía regional.
Puedes visitar la Presa de la Boca, el Parque Natural Cola de Caballo y varios senderos que conducen a la Sierra Madre y sus cañones, en donde se pueden practicar deportes de aventura como rapel, descenso en ríos e incluso recorridos en ríos subterráneos.