La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró la graduación de 28 alumnos del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores, una iniciativa de educación inclusiva diseñada para personas mayores de 55 años.
El objetivo del programa es desarrollar las potencialidades de los participantes, fomentar la realización de actividades sociales y culturales, y promover una vida saludable.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Internacionalización de la UANL y contó con la presencia de Ludivina Cantú Ortiz, Secretaria de Igualdad e Inclusión, y Luz Amparo Silva Morín, directora de Educación Inclusiva, así como directivos y maestros que colaboran en el diplomado.
Te podría interesar
Silva Morín destacó la transformación personal que experimentan los estudiantes gracias a las actividades del programa, subrayando que el envejecimiento no debe verse como una enfermedad, sino como una oportunidad para el crecimiento personal.
“Además de reforzar sus conocimientos, nuestros alumnos y alumnas conviven, disfrutan, se motivan, pero lo más importante es que encuentran nuevas razones para vivir completos”, declaró Silva Morín.
Te podría interesar
Ludivina Cantú Ortiz enfatizó la importancia del diplomado, considerado el cuarto nivel de estudios en la UANL, como una herramienta de superación continua para los adultos mayores.
También felicitó a los egresados y a sus familias, agradeciendo la confianza depositada en la UANL.
“Ustedes son ejemplo vivo de que no necesariamente dejamos de estudiar y de aprender cuando concluimos un programa de estudios durante la juventud”, afirmó Cantú Ortiz.
Dora Trinidad Escamilla Gallegos, en representación de la Generación 2022-2024, expresó su gratitud por la oportunidad brindada por la UANL, subrayó la hermandad y el impacto positivo del diplomado en sus vidas, especialmente después de la pandemia.
“Los dolores y más cosas quedaron fuera de nuestras mentes al ser desplazadas por la euforia y ambiente estudiantil”, comentó Escamilla Gallegos.
Desde su aprobación en 2011, el programa ha formado a 12 generaciones con un total de 307 estudiantes graduados.