Cuando falta un mes y medio para que inicie la Septuagésima Séptima Legislatura Local, la "compra" de diputados ya inició, así lo denunció el Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores.
En entrevista, mencionó que la intervención ha llegado presuntamente por parte del Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado, Miguel Flores, quien se perfila además para ser el próximo Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano.
A pregunta directa para saber con quienes ha existido el acercamiento de presunta "compra" de la Fuente Flores desistió dar a conocer esta información.
Te podría interesar
"Estoy seguro de que mis compañeros van a estar firmes, con la frente en alto, siendo una oposición responsable. Siempre hemos sido oposición responsable. El que no sabe ser Ejecutivo responsable, es el Gobernador. ¿Esta intervención de Miguel Flores ha sido en calidad de funcionario estatal o ya como coordinador? Desconozco, a mí solamente me hicieron el conocimiento algunos compañeros", indicó.
De la Fuente Flores agregó que los nuevos legisladores que tomaran protesta el 31 de agosto están "calados" y han aguantado las presiones para que se cambiaran de partido político.
Te podría interesar
Esta información fue confirmada por la diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia, quien dijo que de su bancada han buscado a más de dos actuales legisladores y que repetirán en el cargo; incluso indicó que esta presión existe sobre algunos alcaldes.
De la Fuente Flores también criticó la falta de liderazgo del Ejecutivo Estatal para tratar temas administrativos y de coordinación con los nuevos alcaldes, por lo que agregó que ese es uno de los retos para enfrentar la inseguridad que se vive en Nuevo León.