Si circulas por Monterrey sin tener seguro para tu vehículo, ¡ten cuidado! Podrías enfrentar una multa.
El Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Monterrey vigente establece una serie de documentos que debes tener en regla para enfrentar cualquier eventualidad, entre ellos un seguro contra daños a terceros.
“Todos los vehículos de motor que circulen dentro del Municipio deben estar asegurados por lo menos contra daños a terceros en sus bienes y/o personas con póliza vigente expedida por una Compañía de Seguros autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”, establece el artículo 146 del reglamento municipal.
Te podría interesar
¿De cuánto es la multa por manejar sin seguro?
Según el Reglamento de Vialidad y Tránsito, las sanciones ahora oscilarán entre 20 y 25 UMAS (Unidad de Medida y Actualización). De acuerdo con el INEGI una UMA equivale a 108.57 pesos.
Esto implica que los infractores podrían enfrentar multas que van desde los $2,171.40 hasta los $2,714.25 pesos mexicanos, dependiendo de la gravedad de la infracción y la situación específica del conductor.
Te podría interesar
Los propietarios de vehículos particulares tienen un plazo de 45 días naturales para presentar ante la Secretaría una póliza válida que cumpla con los requisitos establecidos y así cancelar la multa correspondiente.
La multa puede ser mayor si hay otros factores involucrados en el percance vial, como manejar bajo los efectos del alcohol o no contar con algún otro documento para circular.