Ante la impugnación de las elecciones del 2 de junio de la candidata emecista a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, el alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, consideró que la ciudadanía podría no estar preparada para aceptar algo diferente a lo que ellos decidieron.
"Habría que pensar si está preparada la ciudadanía de Monterrey para aceptar una cosa diferente a lo que ellos decidieron", dijo.
De la Garza Santos calificó como una locura la anulación de la elección en Monterrey, en donde el priísta ganó por más de 40 mil votos y sin incidencias reportadas por el gobierno del estado.
Te podría interesar
Tras la jornada electoral, fue el mismo gobernador Samuel García quien informó que las elecciones se llevaron a cabo de forma tranquila, sin incidencias y con saldo blanco, precisó el alcalde electo de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
"Todas las autoridades que participaron incluyendo la del esposo de una de las candidatas que es el gobernador, tiene información, hizo manifestaciones públicas en redes sociales de que la elección se había llevado en Monterrey de forma tranquila, de forma en paz, incluso histórica la llamó, la forma en que se estaba llevando las elecciones en Nuevo León y en Monterrey", explicó.
Te podría interesar
Adrián de la Garza señaló que, tras darse a conocer los vínculos de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) con el gobernador Samuel García, confía en que el tribunal vote en favor de la ley.
"Yo esperaría que se imponga la razón, la ley, el orden, he mencionado en dos ocasiones, anular una elección como la que se llevó a cabo en Monterrey sería una locura porque, ahora sí, rompería todos los criterios que se han establecido en materia electoral y sobre todo lo que dice la ley", afirmó Adrián de la Garza.
Por último, el alcalde electo dijo que le dejaba a la ciudadanía la opinión sobre acusaciones que no se ajustan a la realidad y a los magistrados ratificar la elección a su favor.