NUEVO LEÓN

Protección Civil del Estado contará con 700 elementos desplegados en todo el estado

Ante el inicio de la temporada vacacional, Erick Cavazos, director de Protección Civil en Nuevo León, aseguró que están preparados con 700 elementos desplegados para vigilar los puntos turísticos del estado.

Protección Civil del Estado contará con 700 elementos desplegados en todo el estado
Protección Civil del Estado contará con 700 elementos desplegados en todo el estadoCréditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante el inicio de la temporada vacacional, el director de Protección Civil en el Estado, Erick Cavazos, informó que la corporación ya se encuentra lista para atender los diferentes puntos turísticos de la entidad.

En entrevista, el titular indicó que a nivel estatal se contará con 700 elementos desplegados a lo largo de Nuevo León, a través de las diferentes corporaciones municipales.

Así mismo, Erick Cavazos destacó que, a diferencia de otros años, se hace el llamado a la ciudadanía a tener especial cuidado en los diferentes cuerpos del agua con los que cuenta el estado, así como en los ríos y arroyos, precisando que si se visita algunos de estos lugares se deben tomar las precauciones correspondientes.

"Como ustedes lo vieron, el fin de semana pasado, prácticamente abarrotado el río Ramos, el Cabezones, todos los ríos, gracias a Dios tenemos agua, pero también tenemos que tener mucho cuidado. En los puertos de agua es fundamental si entramos a la presa siempre con nuestro chalet, ir obviamente en una embarcación que sea recomendada y seguir las indicaciones de capitalidad de puerto. Capitalidad de puerto de la Secretaría de la Marina es quien da el permiso si el oleaje o el viento no ser navegable para las embarcaciones y obviamente tener mucho cuidado". - Erick Cavazos.

Además de estas recomendaciones, se externaron los cuidados usuales de viaje para esta temporada vacacional, tales como no manejar cansado o bajo los influjos del alcohol, no manejar sin el cinturón de seguridad, ni distraídos con el celular, así como respetar los límites de velocidad en carretera.