El nombre de la arquitecta Nora Toscano salió a la luz luego de que se viralizarán las imágenes de la inundación de la Casa del Sorteo Tec, que ella diseñó. Pero esto no es lo único por lo que es conocida.
Recientemente, se dio a conocer que Nora Toscano fue la responsable de desarrollar el proyecto de la denominada Casa Diáfana, el primer premio de la edición 216 del Sorteo Tec.
La propiedad, con un valor de 71 millones 900 mil pesos, ubicada sobre la avenida Cordillera 65 en Santa Catarina, resultó afectada por las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical “Alberto”.
Te podría interesar
Pero esta no es la primera vez que el nombre de la arquitecta está bajo el ojo público. Antes, Nora Toscano fue conocida por encabezar una lucha legal en contra de la construcción del museo La Milarca, en San Pedro, mismo que fue inaugurado apenas este viernes 12 de julio.
La también ex presidenta de la Academia Nacional de Arquitectura en Nuevo León estuvo al frente de una comitiva de vecinos de San Pedro inconformes con la construcción del museo de La Milarca en 2018.
Te podría interesar
Los vecinos alegaban que había un presunto conflicto de interés porque el acervo cultural que se expondría en el museo era propiedad del entonces Alcalde Mauricio Fernández, mismo que impulsó la obra.
Además, los vecinos advertían por el posible riesgo hidrológico de construir La Milarca en el parque Rufino Tamayo, de acuerdo con el Atlas de Riesgo Estatal.
En ese entonces, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León ordenó la suspensión de los trabajos de construcción del museo.
La obra estuvo detenida durante los seis años de gobierno del independiente Miguel Treviño de Hoyos, hasta que el viernes pasado fue inaugurada.
Ahora, Mauricio Fernández resultó electo como alcalde en San Pedro y comenzará su cuarto periodo al frente del municipio el próximo 30 de septiembre.