En medio de las reparaciones que se están dando en las vialidades dañadas por el paso de la depresión tropical “Alberto”, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que uno de los tres carriles exprés de la avenida Morones Prieto será reabierto hasta la próxima semana.
El edil señaló que los cierres anunciados el día de ayer, responden a desgajamientos en la carpeta asfáltica ocurridos a la altura del Multimodal Zaragoza, por lo que se canceló la circulación. Se informó que la carpeta será removida para después reconstruir el talud y así ya no existan riesgos para la ciudadanía, aunque se informó que será hasta dentro de siete días cuando se pueda habilitar solo uno de los tres carriles exprés.
"Estos desgajamientos que se tuvieron aquí en la zona de carril exprés de Morones Prieto, las propias afectaciones han hecho que se empiece a quebrar desde más o menos la mitad del segundo carril exprés hacia lo que era el talud del río. Entonces, por eso tenemos que cancelar estos carriles por precaución para la gente. Entre las obras que está haciendo ya el Gobierno del Estado, con apoyo también por parte del municipio de Monterrey, vamos a trabajar para poder restablecer el primero de los tres carriles para la próxima semana. Poder tener ya esa circulación libre en donde tenemos que hacer algunas adecuaciones a la altura de Baja California para poder desfogar ese tráfico. Y bueno, que sepa la gente que esta parte va a seguir como parte de los trabajos de reconstrucción que ya ha anunciado el gobierno del estado y que nosotros continuemos apoyando para que se restablezca lo más posible", detalló Colosio Riojas.
Te podría interesar
Se informó que estos trabajos se realizarán en conjunto con el Gobierno del Estado, así como con la Cámara de la Construcción en Nuevo León, señalando que los trabajos para habilitar todos los carriles exprés tomarán hasta seis semanas, quedando solo pendiente el revestimiento del talud.
Colosio Riojas realizó un llamado a utilizar vías alternas para evitar trastocar la circulación en lo que duran estos primeros trabajos, reiterando que la premura no puede existir en este tipo de proyectos, dado que se toma su tiempo en brindar soluciones a largo plazo.
Te podría interesar
"La idea de hacer este tipo de adecuaciones es que ya no vuelvan a ocurrir y que podamos tener mayor resiliencia ante este tipo de embates climáticos, sobre todo en las zonas húmedas de los carriles exprés tanto de Constitución como en Morones Prieto, las zonas húmedas son las que naturalmente corren por debajo de donde correría el nivel del agua, pues tienden a ser a veces las más afectadas, entonces esas son las zonas, por ejemplo nuestro secretario de Infraestructura nos ha dicho ahí es donde se debe de reforzar el concreto hidráulico, donde se debe al mejor diseñar un esquema para levantar un poquito más el calor, etcétera, pues son cosas que se deben y se pueden prever desde ahorita, espero que la premura no le gane ahora sí a las reconstrucciones que se deben de hacer, yo sé que tenemos que restablecer la movilidad lo antes posible, pero con una solución que es prever hacerlo más a largo plazo", manifestó el alcalde regiomontano.