La mujer satillense que ganó el primer premio del Sorteo Tec —una casa valuada en 71.9 millones de pesos— falleció este miércoles, según reportaron medios locales.
En notas periodísticas de medios de Saltillo, Coahuila, se dio a conocer que María Alicia Villarreal de López fue la ganadora de la Casa Diáfana rifada en la edición 216 del Sorteo Tec con el número de boleto 141670, pero decidió donar el premio a organizaciones civiles de beneficencia.
Villarreal de López es una mujer reconocida en el gremio empresarial, político y religioso de Saltillo, Coahuila, además de que en vida apoyó a diversas instituciones educativas y organizaciones de beneficencia con donaciones.
Te podría interesar
La satillense procreó 12 hijos, dos de los cuales fueron alcaldes de Saltillo: Manuel (1996-1999) e Isidro López Villarreal (2014-2017). Fue esposa de Isidro López del Bosque, quien fue presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo.
El propio gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, publicó en la plataforma “x”, antes Twitter, una esquela por el fallecimiento y envió sus condolencias a los familiares.
Te podría interesar
De acuerdo con medios como Zócalo, Vanguardia y El Heraldo de Saltillo, la mujer apoyaba frecuentemente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo, y participaba cada año en el Sorteo Tec Tradicional.
El Sorteo Tec número 216 fue diferente a otras ediciones, ya que la Casa Diáfana se vio afectada por la tormenta tropical “Alberto” y el agua inundó algunas partes de la propiedad.
Es por eso que la organización hizo una excepción este año y ofreció la posibilidad de quedarse con la casa o con un cheque equivalente al valor de la propiedad.
Medios locales que cubrieron el funeral, informaron que la mujer optó por el cheque en lugar de la propiedad y decidió donar el dinero a instituciones de beneficencia de Saltillo.
¿A qué organizaciones civiles apoyaba?
María Alicia Villarreal de López apoyaba al Patronato del Museo del Desierto; al Instituto de Superación Humana; a la Congregación Salesiana; a los asilos Mass y El Buen Pastor: a los Caballeros de Colón; al Casino de Saltillo; a los clubes Campestre y Sembradores de Amistad.
Así como al Colegio México y a los colegios Alpes y Cumbres, también al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo.
Junto con su esposo creó el patronato “Pro construcción del Seminario Mayor de Saltillo”.