Con el objetivo de fortalecer la seguridad y asegurar un periodo vacacional tranquilo en Nuevo León, el Grupo de Coordinación para la Seguridad anunció ajustes estratégicos en los operativos carreteros.
La decisión fue tomada durante una reunión encabezada por el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, donde se delinearon acciones conjuntas entre autoridades federales, estatales y municipales.
Te podría interesar
Durante el encuentro, celebrado en la Secretaría de Seguridad, se acordó concentrar mayores esfuerzos de vigilancia en las vías federales y los puntos turísticos más visitados durante la temporada vacacional. Esto incluye incrementar la presencia policial y militar para prevenir incidentes y garantizar la tranquilidad de los turistas y residentes.
Entre los participantes destacaron el General Antonio Melchor, Comandante de la Séptima Zona Militar; el General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; Pedro Arce Jardón, Fiscal General de Justicia del Estado; y Esteban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Te podría interesar
Todos ellos subrayaron la importancia de la colaboración interinstitucional para mantener la paz y la seguridad en la región durante las vacaciones.