El apoyo económico del transporte público que anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda al inicio del año y durante el periodo electoral 2024, llegará a su fin al terminar el año.
En entrevista el director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que se generó incertidumbre en la ciudadanía tras un retraso en la transferencia de fondos ante el periodo de veda electoral, sin embargo, las dádivas continuarán hasta el próximo mes de diciembre.
“A los usuarios que ya se encontraban registrados se les realizó la dispersión correspondiente al mes de julio. En la del mes de junio se realizó los últimos días de mayo por los temas de la veda. Es por eso que existió un poco de confusión.” explicó el director.
Te podría interesar
“ Hasta el día de hoy no tenemos la indicación de publicar el acuerdo que termine la dispersión del incentivo para utilizar los medios de pago electrónicos hasta ahorita originalmente se había comentado que será hasta el mes de diciembre”, detalló Abraham Vargas
Las finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey no se han visto afectadas gracias al apoyo de la Tesorería del Estado que les ayuda a solventar dicho pasivo, informó Vargas.
Te podría interesar
Asimismo, precisó que con el cambio a pago digital se tiene un mayor control de las finanzas del transporte público y se puso fin a la evasión de pago.
“Tenemos un mejor control de nuestros recursos, ya la evasión prácticamente se ha reducido a cero, entonces hemos también registrado un incremento en nuestros ingresos gracias al uso de la tecnología en los medios de pago”.
Por último, informó que actualmente son 350 mil usuarios los que se ven beneficiados con el apoyo económico de transporte público Muevoleón.