El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció este miércoles la construcción de un nuevo acueducto en el municipio de Linares e informó que buscará concluir el proyecto de infraestructura hídrica, Monterrey V.
A pesar del anuncio del nuevo ducto, el mandatario estatal declaró que ya emitió órdenes a Agua y Drenaje de Monterrey para que antes de empezar cualquier otra obra, se tenga como prioridad finalizar el proyecto de agua potable y saneamiento Monterrey V.
“En cuanto acueductos, tenemos pensado ya programar el segundo acueducto de Linares, así como Cuchillo tiene ya dos acueductos, tenemos que hacer ahora otro para tener dos acueductos de Linares y de Cerro Prieto que nos den el doble de agua del sur del estado, sobre todo pensando en el futuro Pánuco, porque ese Pánuco va a requerir acueductos para traer el agua a la ciudad”.
Te podría interesar
Los proyectos hídricos, informó Samuel García, ya se encuentran en marcha y no requerirán solicitar más deuda para su financiamiento.
“En el tema de acueductos, en el tema de presas, estamos listos, estamos preparados, ya todo esto arrancó, no necesitamos ahorita ningún presupuesto más, todo esto ya ha arrancado”.
Te podría interesar
Estos proyectos, enfatizó que ayudarán resolver la falta del suministro de agua en el municipio de García, en donde es recurrente la ausencia del vital líquido.
Por último, el emecista señaló que una de las razones del desabasto en García es el gran incremento poblacional en dicho municipio, sin embargo, preciso que con los proyectos Monterrey V y el nuevo acueducto garantizarán el agua para todos los ayuntamientos que integran la Zona Metropolitana de Monterrey.