Durante esta tarde, los carriles de la Avenida Paseo de los Leones, a la altura de Puerta de Hierro fueron reabiertos a la circulación tras haber sido obstruidos por un deslizamiento de tierra durante unas horas.
El cierre se dio debido a las intensas lluvias que se registraron en la tarde, las cuales provocaron que la tierra de la obra del paso a desnivel en Puerta de Hierro se saliera por una orilla del muro de contención y obstruyera el pavimento.
Para evitar accidentes, el Municipio de Monterrey implementó un cierre vial temporal, asegurándose de que los automóviles no se patinaran con la tierra. Tras horas de labor de limpieza por parte del personal de la obra, los carriles fueron finalmente reabiertos.
Te podría interesar
Las lluvias no solo causaron problemas en Puerta de Hierro, sino también en otras zonas de la metrópoli. En el paso a desnivel de Paseo de los Leones, a la altura de Cumbres Elite, la intensa precipitación provocó encharcamientos y desgajamientos de tierra que afectaron el carril de contraflujo recién habilitado en dirección poniente.
A lo largo del día, Protección Civil del Estado estuvo activo en diversas áreas afectadas por la tormenta.
Te podría interesar
Desde las 14:30 horas, se registraron chubascos en varios municipios del área metropolitana, incluyendo Monterrey, Escobedo y San Nicolás.