¿Se imaginan visitar un espacio donde el arte y la historia se entrelazan para contar los detalles más fascinantes de la humanidad?
En San Pedro Garza García se encuentra el lugar perfecto donde cada pieza revela un secreto del pasado y cada obra de arte arqueológica nos transporta a las civilizaciones antiguas. Hablamos de La Milarca, un imponente museo lleno de fósiles, taxidermia y obras originales como el primer autorretrato de Frida Kahlo o piezas únicas como un meteorito de más de 4.3 millones de años.
Este gran espacio cultural alberga obras originales muy importantes de Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo y Francisco Zúñiga todas colocadas a lo largo y ancho de las cuatro salas que componen La Milarca que son: El Gabinete de Mauricio, México 86, Numismática y Policromado Palencia siglo XIV, además de los espacios de El Estudio del Coleccionista y el Salón Oaxaca. Además de lucir puertas, herrerías, ventanas, pisos y techos con gran historia.
Te podría interesar
La colección en general está compuesta por alrededor de 3 mil 700 piezas dispuestas a sorprender y cautivar a todos los visitantes.
¿Cuál es el horario?
El museo abre sus puertas el viernes 12 de julio. Y si quieres vivir esta increíble experiencia lo podrías hacer casi toda la semana.
Te podría interesar
Está abierto de martes a viernes de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Los lunes permanecerá cerrado con la finalidad de darle mantenimiento y limpieza adecuada.
¿Cuánto cuestan los boletos?
La entrada tiene un costo de 100 pesos por persona, mientras que los menores de edad entran completamente gratis. Adultos de la tercera edad y los estudiantes podrán acceder pagando solamente 50 pesos.
Los boletos se adquieren a través de la página de museolamilarca.com
¿Dónde se ubica?
Está ubicado en la calle Eugenio Garza Lagüera #400 en el Parque Rufino Tamayo en San Pedro Garza García.
Ya tendrás un nuevo espacio cultural para sumergirte en un viaje emocionante a través de las eras y los estilos, desde la antigüedad hasta la modernidad. Descubre la belleza del arte transformada en La Milarca y déjate envolver por la magia de un museo que celebra la creatividad, el ingenio y la historia en todo su esplendor.