Un panorama bastante alentador es el que se vislumbra con el nivel de las presas en Nuevo León, donde La Boca llegó al 100 por ciento, según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.
A través de redes sociales, el director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, Luis Carlos Alatorre dio a conocer que la presa La Boca amaneció este miércoles 10 de julio a un 100.14 por ciento, lo que equivale a un almacenamiento 35.048 millones de metros cúbicos.
El funcionario federal detalló que la Cerro Prieto está un 92.63 por ciento con un almacenamiento 277.895 millones de metros cúbicos, mientras que la presa El Cuchillo se encuentra a un 83.73 por ciento, con un almacenamiento 929.192 millones de metros cúbicos.
Te podría interesar
¿Fin de la sequía en Nuevo León?
Tras el paso de la depresión tropical Alberto por Nuevo León, el gobernador Samuel García declaró este lunes 8 de julio el fin de la sequía en el estado.
Ante un periodo de más de siete años de sequía en la entidad, el mandatario estatal informó que con el paso de dos fenómenos meteorológicos por el estado, el llenado de las presas ha alcanzado su máximo nivel.
Te podría interesar
Asimismo, aseguró que ya toda el área metropolitana de Monterrey cuenta con agua potable en sus hogares.
Luego de tres semanas de carecer del suministro de agua, el gobernador Samuel García informó que el municipio de Santa Catarina y García ya cuenta con agua, aunque vecinos de ciertos sectores continúan denunciando fallas en el servicio de abastecimiento.
García Sepúlveda dejó claro que si abren las compuertas de la Presa El Cuchillo el agua se dirigirá a la Marte R. Gómez, sin embargo, no esto no afecta a Nuevo León, ya que las presas se encuentran al límite y al encontrarse está en un 75 por ciento, es posible que para el mes de noviembre no se realice el trasvase.