El clima en Monterrey durante esta madrugada estará marcado por fuertes lluvias, descargas eléctricas, y vientos intensos, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante las primeras horas del día, se esperan lluvias intensas con actividad eléctrica en las regiones norte, oriente, citrícola y sur del estado.
En la región norte del estado, se prevé la formación de torbellinos y posibles tornados, impulsados por rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 km/h. Estas condiciones climáticas extremas requieren precaución por parte de la población y seguir las indicaciones de las autoridades.
Te podría interesar
El arribo de humedad desde el Golfo de México influirá significativamente en las condiciones meteorológicas de gran parte del norte de México. En Nuevo León, esto se traducirá en precipitaciones de moderadas a fuertes a lo largo del día, acompañadas de vientos fuertes y la posible formación de tolvaneras.
A pesar de las lluvias y los vientos, las temperaturas en Monterrey oscilarán entre los 24°C y los 37°C. La mañana iniciará con temperaturas frescas, pero se espera que aumenten gradualmente durante el día, alcanzando su punto máximo en la tarde.
Recomendaciones ante fuertes vientos:
- Conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento
- Evita trabajos en alturas
- Guarda o retira los objetos del exterior que puedan ser levantados por el viento, como macetas, lonas, carteles, láminas, cables, entre otros.
Es importante resaltar que las condiciones climáticas pueden variar durante el día, por lo que es importante mantenerse informado por las autoridades.