NUEVO LEÓN

Agua y Drenaje de Monterrey advierte de cortes por fallas en suministro de energía eléctrica

A través de un comunicado, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que si bien las lluvias han beneficiado la recarga en las presas, las falta de energía eléctrica podría generar fallas en el suministro del vital líquido.

Si bien las lluvias han sido de beneficio para las presas de Nuevo León, la falta de energía eléctrica ha hecho que falle el suministro..Créditos: Facebook/ Agua y Drenaje de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de las intensas lluvias registradas en el área metropolitana, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que estas beneficiarán la recarga de las presas y mantos acuíferos, aunque advirtieron de posibles cortes por fallas en el suministro de energía eléctrica.

A través de un comunicado, la paraestatal reconoció que los sistemas de bombeo han presentado fallas por las afectaciones en la infraestructura de electricidad.

"Sin embargo, las precipitaciones pluviales han provocado afectaciones en el suministro eléctrico, por lo que, se han dejado fuera la mayor parte de nuestros sistemas de bombeo.

Ante esto, se podrían presentar problemáticas con el abastecimiento de agua potable en la ciudad", manifestó AyD de Monterrey.

Servicios de Agua y Drenaje pidió a la paciencia a la población en lo que trabaja de manera coordinada con el personal de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico en las bombas que operan en la infraestructura hídrica del Estado, garantizando el servicio sobre todo en sectores de población vulnerable.

"Por ello, Agua y Drenaje de Monterrey pide paciencia a la población, mientras se realizan trabajos coordinados con la CFE para restablecer la energía eléctrica en nuestros bombeos.

En tanto, la paraestatal hará todo lo posible por reducir las afectaciones a la población, mientras que, se enviarán pipas de agua para mitigar la problemática en las zonas más vulnerables", sostuvo la paraestatal.

Fuertes lluvias provocan apagones en Monterrey y área metropolitana

La lluvia que se registró la noche de este jueves en el área metropolitana, acompañada de fuertes vientos, dejó sin energía eléctrica a decenas de colonias en los diferentes municipios de Nuevo León, así como semáforos y luminarias apagadas en las principales avenidas.

También se registraron caída de lonas, árboles y fachadas en diferentes municipios de la metrópoli que los diversos cuerpos de auxilio y rescate han estado atendiendo durante las últimas horas.