NUEVO LEÓN

Waldo Fernández asegura que su ventaja se ampliará con recuento de votos

El ganador virtual al Senado de la República indicó que porcentajes menores al uno por ciento entre el primero y segundo lugar en una elección federal representa una enorme cantidad de votos.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el inicio del recuento de votos por parte del INE en Nuevo León, el virtual senador por mayoría relativa de la coalición “Sigamos haciendo historia en Nuevo León”, Waldo Fernández, aseguró que su ventaja se ampliará con este computo realizado por el Instituto Nacional Electoral.

En entrevista para MVS Noticias, el militante de Morena señaló que la ley es clara con respecto al recuento total de casillas, señalando que porcentajes menores al uno por ciento entre el primero y segundo lugar en una elección federal representa una enorme cantidad de votos, aunque destacó que los distritos donde se hará el recuento total, son municipios donde Morena aventajó en otros cargos.

"Hay que recordar que el 01% suena poquito, pero que es una elección estatal para el caso del Senado y en el caso de Diputados Federales, ese 01% a veces equivale a 6 u 8 mil votos, entonces no es una distancia tan menor. El porcentaje suena evidentemente poquito, 1%, pero no es una cantidad milimétrica. Se va a ampliar porque los distritos donde faltan actas, la mayoría de las actas son de los distritos donde nosotros vamos ganando", aseguró. 

En este tema, hizo un llamado a la paciencia a la ciudadanía ante posibilidad de que sus contrincantes judicialicen la elección, señalando que una vez se oficialice su victoria, comenzará a trabajar por Nuevo León.

Así mismo, Waldo Fernández celebró que Morena el pasado domingo derribó varias creencias sobre su posición en la entidad, destacando las clases medias le dieron un triunfo contundente a su partido en la presidencia, el senado y las diputaciones federales.

Con esta nueva configuración, el virtual senador no descartó la posibilidad de aspirar a otro cargo público en los próximos años, señalando que primero agotará su agenda legislativa antes de cualquier decisión.