Ante el reñido margen de diferencia entre el primer y segundo lugar o por presuntas inconsistencias en el llenado de las actas de la elección que se llevó a cabo el domingo pasado, las comisiones electorales municipales de Monterrey y Santa Catarina determinaron realizar un recuento de votos para la elección de alcaldes.
Este miércoles arrancaron los cómputos distritales en las 51 Comisiones Municipales Electorales (CME), con el fin de oficializar los resultados preliminares de la elección y entregar la constancia a los candidatos ganadores.
En Monterrey el margen de diferencia fue mayor, con 7.6 puntos porcentuales que dieron ventaja a Adrián de la Garza, candidato del PRI-PAN-PRD, sobre Mariana Rodríguez, de MC, en el conteo preliminar. Aun así, la Comisión Municipal Electoral determinó el recuento del 53 por ciento de los paquetes electorales, es decir, de 883 urnas.
En Santa Catarina, hasta el corte de las 19:15 horas, Jesús Nava, de Movimiento Ciudadano, aventaja con el 36.59% de preferencia entre la ciudadanía, lo que se traduce en 25 mil 437 votos a su favor. Mientras tanto, el candidato de la coalición de PAN-PRI-PRD, Héctor Castillo, tiene el 36.59 por ciento con 23 mil 998 votos a su favor.
De acuerdo a la Comisión Municipal Electoral, se tiene el 46% del cómputo al momento.
Los resultados preliminares de la jornada electoral del domingo pasado dieron la victoria al emecista Jesús Nava, sin embargo, el resultado puede variar con el recuento definitivo.