Movimiento Ciudadano está solicitando a las autoridades electorales el recuento de todos los votos en Nuevo León al considerar que las irregularidades detectadas en la elección del domingo no pueden ser pasadas por alto.
A través de un comunicado, el partido naranja aseguró que "se contaron votos hasta por tres, porque los escrutadores vieron tres tachas" a favor de la coalición del Fuerza y Corazón por Nuevo León, conformada por el PRI- PAN y PRD y "hay actas llenas en las que se acreditan menos votos, que los que obtuvieron en el conteo".
"Ante la evidencia de múltiples inconsistencias e irregularidades en el conteo de votos en las casillas, exigimos respetuosamente al INE y al IEEPCNL el recuento total de los paquetes electorales de la elección del domingo pasado en Nuevo León", manifestaron.
Te podría interesar
Los representantes legales de Movimiento Ciudadano han encontrado entre otras supuestas fallas, errores en la suma de los votos hacia sus candidatas y candidatos en muchas casillas y el llenado de actas con datos diferentes a los que se contaron por lo que están solicitando la intervención de los organismos pertinentes.
"Es válido y legal, que defendamos cada voto ciudadano por nuestras candidatas y candidatos a alcaldes, diputados locales y federales y a la senaduría, por lo que en ese contexto va la exigencia de que se recuente todo. La única forma de darle certeza a la elección, insistimos, es con el conteo total de los sufragios, voto por voto, porque cada paquete abierto y recontado, será dar un paso a la transparencia y la justicia electoral", señalaron los representantes del partido.