Nuevo León será uno de los estados afectados con la cuarta ola de calor en México, en la que se prevén temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente el país transita la tercera onda de calor pero ya se espera en los próximos días la entrada de una cuarta ola entre el miércoles 5 y el sábado 8 de junio.
La Conagua informó que habrá temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en Campeche, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Te podría interesar
Las autoridades recomiendan a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, usar bloqueador solar, hidratarse adecuadamente, usar ropa de algodón en colores claros, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este 2024 se pronostican cinco olas de calor, por lo que restan dos en el mes de junio.