El gran reto de la Septuagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado, será conciliar con el Poder Ejecutivo.
Tras unos comicios en donde el Legislativo, en su mayor parte, estaría integrado por la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, dijo que con esta nueva integración se podrán sacar los temas que se tienen pendientes.
"Lo más importante es sacar todas las designaciones pendientes, poder completar el Sistema Estatal Anticorrupción, que hoy por hoy están con encargos del despacho de la mayoría de las fiscalías, la Auditoría Superior del Estado, los comités de selección, entre algunos otros. Creo que es un tema importante y pues los temas de las leyes que tanto le hacen falta a Nuevo León, fortalecer el tema del agua, fortalecer el tema de los municipios con el tema del agua", indicó Carlos de la Fuente.
Te podría interesar
Por su parte, la diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia, dijo que también tendrán que llegar a una conciliación entre las bancadas legislativas para tener una mayoría calificada y avanzar en los temas rezagados en el Poder Legislativo.
Comentó que en el Estado se tienen cuatro grandes crisis en las que se habrá de trabajar, tal como el agua, la movilidad, la seguridad y el medio ambiente.
Te podría interesar
"El gran reto de la siguiente legislatura va a ser la conciliación. Ningún poder en lo particular va a tener la mayoría calificada. Entonces tendremos que construir con las diferentes bancadas para poder lograr temas muy importantes para Nuevo León
como nombramientos, como el propio juicio político y cualquier reforma a la Constitución que esté planteada", Lorena de la Garza.
Ambos coincidieron en que esperan que los próximos diputados que lleguen no cambien de partido político.