Después de que su rival de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, reconociera que las tendencias no le favorecían, el virtual alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, pidió dejar atrás la elección.
Acompañados de los candidatos ganadores de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, así como por su familia, Adrián de la Garza hizo un llamado al Gobernador Samuel García Sepúlveda para trabajar juntos en favor del municipio y la entidad, solicitándole al mandatario respetar la voluntad de la gente de Monterrey.
"La elección de Monterrey ha terminado. Es momento de dejar atrás las diferencias. El futuro debemos construirlo unidos, porque nuestro verdadero poder reside en la capacidad de unir esfuerzos para resolverlo, siempre con respeto y siempre con ánimo de colaboración. Por eso, de nuevo le extiendo la mano al Gobernador del Estado, en señal de unión, lo invito a que juntos gobernemos por el bien de Monterrey y de Nuevo León. Le hago un llamado para que respete la voluntad de la ciudadanía, que no interfiera en la autonomía de las autoridades electorales y dejemos que sean estas quienes concluyan con orden y legalidad el proceso electoral", indicó De La Garza Santos.
Te podría interesar
Cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobernador ignore esta coordinación, De la Garza Santos indicó que busca trabajar en conjunto con Samuel García para hacer frente a las distintas crisis que se avecinan en el estado en materia hídrica, de movilidad y seguridad.
Finalmente, el virtual alcalde electo de Monterrey señaló que buscará tener un proceso de transición ordenado para comenzar a trabajar en sacar adelante a la capital regia.