El Gobierno de Monterrey y la empresa Iconn pusieron en marcha el programa "Consume Monterrey", una iniciativa que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la ciudad distribuir sus productos en 120 tiendas de conveniencia de la cadena 7-Eleven.
A través de este programa, los primeros 10 emprendedores cuentan con un anaquel especial en las sucursales de Iconn en Monterrey para exhibir y vender sus alimentos. Durante el evento de lanzamiento, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas destacó la importancia del emprendimiento en la economía local y nacional, reconociendo a las Mipymes como la columna vertebral que sostiene al país y genera el 72 por ciento del empleo a nivel nacional.
“En Monterrey somos tierra de emprendimiento, hemos hecho muchas acciones, todas tendientes a impulsar el trabajo, el talento, y ver reflejadas a nuestras empresas”, afirmó el alcalde. Además, invitó a los dueños de negocios a aprovechar los programas municipales diseñados para ayudarlos a innovar, establecer o crecer sus empresas locales.
Te podría interesar
La implementación del proyecto tuvo lugar en la tienda 7-Eleven Tecnológico, la primera sucursal que la cadena abrió en México hace 47 años.
Alfredo Duplan Fraustro, Director Comercial de 7-Eleven en Nuevo León, agradeció por incluir a su empresa en este programa, que conecta a las pymes locales con la cadena de suministro de sus tiendas.
Te podría interesar
El evento también contó con la asistencia de Betsabé Rocha Nieto, Jefa del Gabinete municipal, y Zaira Sáenz, Secretaria de Desarrollo Económico.