Detrás del Sorteo Tec hay una organización que desde su nacimiento, el 10 de mayo de 1947, busca impulsar la transformación de México a través de la educación.
Durante siete décadas, a través de esta rifa se ha contribuido al crecimiento, investigación y becas en el Tecnológico de Monterrey.
En 2013, en el marco de su 70 Aniversario, se creó el Programa Líderes del Mañana, la iniciativa de movilidad social más importante del Tecnológico de Monterrey para apoyar a que jóvenes de excelencia académica y probado compromiso social, estudien una carrera profesional con una beca del 100 por ciento de colegiatura.
Te podría interesar
A partir de ese año, Sorteos Tec centró su propósito en convertirse en el principal financiador de este Programa a través de sus diferentes sorteos. Labor que ha cumplido año con año apoyando, a 10 años de su creación, a casi 2 mil jóvenes, en 2024 inicia un nuevo ciclo para recibir a la onceava generación.
A través de esta estrategia 1.5 millones de personas compran o venden los boletos del Sorteo Tec.
¿Qué pasó con el Sorteo 216 del Tec?
En la edición 216 del Sorteo Tradicional: El tradicional es el más conocido de estos sorteos y el que ha estado en el ojo del huracán en los días recientes por el paso de la tormenta Alberto debido a que se inundó la residencia del primer premio.
Te podría interesar
La ya conocida Casa del Tec o Casa Diáfana con un valor de 71 millones 900 mil pesos e incluye un automóvil Tesla Model Y eléctrico y un automóvil Mercedes Benz CLA 200 automático, cheque de caja bancario por 1 millón 025 mil 919. 38 y cheque para derechos, impuestos y gastos de entrega, así como el valor de la escrituración y el seguro. Su boleto tiene un valor de 1 mil 250 pesos.
Con Casa Diáfana, Sorteos Tec la intención es seguir fortaleciendo el propósito de apoyar la transformación de México a través de la educación, de la mano de talentosos arquitectos como Nora Toscano, encargada del polémico proyecto que sufrió severos daños por las recientes lluvias torrenciales registradas en Nuevo León.