El municipio de Monterrey anunció que prepara una estrategia para resarcir los daños provocados por la tormenta tropical “Alberto” a mediano y largo plazo.
En el caso de las vialidades, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó en sus redes sociales, las labores de la Dirección de Movilidad y Tránsito para habilitar dos carriles exprés de la avenida Morones Prieto, esto en tanto el Gobierno del Estado reconstruye el Par Vial y se forma un Plan de Movilidad Emergente.
“Tanto la Dirección de Movilidad junto con Tránsito estuvieron haciendo ahí un par de trazos en los carriles exprés de Morones Prieto a toda la altura del bajo puente de Venustiano Carranza, para poder usar esos trazos y ya abrir dos carriles ahí en Morones Prieto, para que la circulación pueda fluir un poco más”, dijo.
Te podría interesar
“Esta es una de las muchas acciones que se van a continuar haciendo durante los próximos 15 días para poder ya ejecutar un plan de movilidad emergente que nos va a dar servicio durante las próximas semanas, en lo que el Estado y la ciudad terminamos de hacer todas las labores de reconstrucción”, explicó.
Además, a través de un comunicado se informó que el municipio también trabaja en un plan a mediano y largo plazo, para reparar daños en infraestructura pública y así solventar los requerimientos de la población más afectada.
Te podría interesar
Reportaron que el Comité Humanitario del municipio ya elabora un análisis de las afectaciones en colonias como Riberas del Río, La Alianza, Gloria Mendiola y predios como La Realidad y San Judas en la zona norte, así como La Campana, Altamira y Lomas de Montecristo al sur.