El abasto de agua tras las afectaciones que dejó la tormenta tropical Alberto en el sistema hídrico de Nuevo León, incrementó este martes de 9 a 11 mil litros por segundo y se espera que al final del día se incremente hasta 15 mil litros.
A casi una semana de que los municipios de Santa Catarina y García se quedaron sin agua por las afectaciones en el sistema de drenaje, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que continúan avanzando en la recuperación del suministro.
El director de la paraestatal señaló que se encuentran realizando labores para llevar agua a la mayor cantidad de personas.
Te podría interesar
Por otro lado, en el tema de la turbiedad del agua, precisó que esperan a que la tierra se asiente en las presas para potabilizar el vital líquido.
Puntualizó que dicha suciedad es distinta en las presas y ante las fuertes lluvias se incrementó la turbiedad hasta un nivel de más de 200 UTN cuando debe mantenerse en 3, sin embargo, enfatizó que de dos a tres días el agua estará al 100 por ciento clara.
Te podría interesar
"Con nuestros técnicos especialistas, trabajando para ir incorporando poco a poco más volumen. Hoy ya estamos en 11. Del día de ayer a hoy subimos prácticamente un 20 por ciento. Y vamos a esperar que esto continúe. Quisiéramos llegar el día de hoy a 15 m3 por segundo. Vamos a ver si es posible. Estamos haciendo todo lo técnicamente necesario para alcanzarlo", aseguró Juan Ignacio Barragán.