Tras una reunión con alcaldes en el Palacio de Cantera, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que buscará los recursos para la reconstrucción de la entidad tras el paso de la Tormenta Alberto, sin recurrir al Congreso del Estado.
El mandatario estatal informó que recurrirán al Fondo Nacional de Desastres Naturales, a Banobras y al cinco por ciento de deuda autorizados en la tácita reconducción de los recursos, que corresponde a seis mil millones de pesos.
A la reunión asistió también el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal quien informó que hasta el momento se calculan afectaciones por más de mil 500 millones de pesos y los mil que informó el gobernador Samuel García está mañana únicamente corresponden al Par Vial de Constitución - Morones Prieto y la Huasteca.
Te podría interesar
Este monto se estaría evaluando por parte del Colegio de Ingenieros y del Instituto de ingeniería civil, y que rondará entre 1,000 y 1,500 millones de pesos. García Sepúlveda también resaltó el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en los trabajos iniciales de rehabilitación del Par Vial.
Al menos cinco alcaldes se reunieron con el mandatario estatal para agilizar el recuento de los daños y presentarlos este martes ante la federación.
Te podría interesar
Los alcaldes de Escobedo, Santiago, Los Herrera, Los Ramones y General Terán estuvieron en la reunión; de forma virtual se conectaron los alcaldes de Monterrey, Pesquería, Sabinas, Cerralvo, General Treviño, Ciénega de Flores, Villaldama, Juárez y Galeana. Los demás municipios enviaron representantes.