SEGURIDAD

Aplica SEDENA Plan DN-III-E en Rayones

El personal militar prestó ayuda a mil 62 personas que fueron afectadas en seis ejidos del municipio.

Habitantes de Rayones, Nuevo León, sufrieron daños tras las intensas lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical “Alberto”.
Habitantes de Rayones, Nuevo León, sufrieron daños tras las intensas lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical “Alberto”. Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio y recuperación, en el municipio de Rayones, Nuevo León, para apoyar a los habitantes por las intensas precipitaciones pluviales ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical “Alberto”.

El personal militar prestó ayuda a mil 62 personas que fueron afectadas en seis ejidos del municipio.

En esta localidad se presentaron daños provocados por el desplazamiento y arrastre de basura, escombro, piedras y árboles por la corriente generada por el fenómeno natural, los cuales provocaron daños en el sistema eléctrico, telefonía e internet.

Además, participaron de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E en municipios como Aramberri, Santiago, Santa Catarina y Linares.