Luego del paso de la depresión tropical Alberto por Nuevo León, elementos de Protección Civil implementaron un operativo para llevar ayuda humanitaria a habitantes del sur del Estado.
Como parte de estas acciones los rescatistas acudieron a entregar artículos de primera de necesidad como alimentos enlatados y de higiene personal en el ejido Los Encinos en el municipio de Rayones.
Erik Cavazos, director de la corporación estatal dio a conocer que el personal a su cargo también llegaron vía área a los ejidos Rancho Viejo, La Palma y Alamar en el municipio de Linares.
Te podría interesar
¿Qué artículos requieren los habitantes del sur de Nuevo León?
Como se recordará desde este sábado, las autoridades estatales arrancaron una colecta de víveres para ayudar a los habitantes del sur del Estado.
Entre los víveres que se solicitan están el agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza e higiene personal y alimento para bebés; así como materiales de primeros auxilios.
Te podría interesar
En colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se instalaron centros de acopio en Palacio de Gobierno, en Torre Administrativa y en Pabellón Ciudadano, en el centro de Monterrey, en los que se estarán recibiendo los insumos.
Los centros de acopio están abiertos a partir de este sábado 22 de junio en un horario de 14:00 a 18:00 horas y los operarán personal de las Secretarías de Administración y de Igualdad e Inclusión.
Centros de acopio por parte de la Secretaría de Cultura:
- LABNL
- Museo de Historia Mexicana
- Teatro de la Ciudad - Monterrey
- Casa de la Cultura de Nuevo León
- Esfera Cultural García
- Esfera Cultural El Carmen
- Esfera Cultural Galeana