A raíz de los estragos causados por la depresión tropical Alberto, alcaldes del área metropolitana hicieron el llamado a extremar precauciones ante las precipitaciones que aún persisten.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, informó que aún hay lluvias constantes en la zona poniente, centro y oriente del municipio, con cierres aún en la avenida Universidad a la altura de Lerdo de Tejada. Carrillo también reportó que el arroyo Topo Chico se encuentra al 50 por ciento y hasta el momento se mantiene saldo blanco.
"Ahí va la jornada de lluvia, afortunadamente es saldo blanco en San Nicolás. Si hoy tienes que salir a trabajar o alguna actividad de tu jornada diaria, toma tus precauciones, maneja con cuidado. Todas las avenidas de San Nicolás para salir en la zona metropolitana están abiertas. Todas tienen en este momento resguardo de patrullas de movilidad, también de seguridad.
Te podría interesar
"Va a continuar la lluvia de manera intermitente, en momentos intensa. La estimación es que los tres arroyos estén controlados, alrededor del 50% de su capacidad", indicó.
Con respecto a Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava, indicó que, la preparación del municipio en días previos coadyuvó para que hasta este momento haya un saldo blanco, detallando que aún hay algunas vialidades cerradas como la avenida Luis Donaldo Colosio, la avenida Clouthier y la zona de la Huasteca.
Te podría interesar
"Servicios públicos hizo el trabajo, vació toneladas de la ciudad, de basura, de escombro, de desmalezado, de basura pues y bueno estamos atentos ante cualquier situación, también tenemos albergues en la ciudad, en el DIF, en el gimnasio. Ya hay gente ahí, con medicamento, con alimento y demás. Bueno, acompaña el equipo y hemos tenido un saldo blanco", aseguró el alcalde.
En el municipio de Apodaca, el alcalde César Garza informó que los ríos y arroyos del municipio no se desbordaron, añadiendo que esto permitió tener una situación controlada en la ciudad. Así mismo, indicó, que se espera que las precipitaciones disminuyan a lo largo de la tarde para iniciar con los trabajos de reparación.
"Voy a estar con ustedes para implementar las medidas de reparación y de prevención correctivas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir en términos generales. Así amanece la ciudad. No salgan si no tienen que salir. El radar dice que en las próximas horas va a bajar la posibilidad y las lluvias van a ser más intermitentes. El viento que está acelerando nos va a ayudar también a que la nubosidad se mueva con mucha mayor rapidez", indicó.