Se llegó el día de la jornada electoral y para este domingo 2 de junio se espera que en cuestiones del clima el cielo esté parcialmente soleado, neblina y brumoso con una temperatura mínima de 25 grados por la mañana.
Durante la tarde estará parcialmente soleado y se sentirá el ambiente bochornoso con una temperatura máxima de 35 grados, con solo el 10 por ciento de probabilidades de precitación.
Ya por la noche se pueden formar algunas nubes y el termómetro descenderá a los 30 grados.
Te podría interesar
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional a través de la CONAGUA tiene previsto la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Alertando a la población sobre una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.
Te podría interesar
Estos sistemas meteorológicos pudieran llegar a ocasionar viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¿Qué hacer para evitar un golpe de calor?
Ante el pronóstico de altas temperaturas para la próxima semana Protección Civil Nuevo León ha alertado a la población para evitar golpe de calor principalmente en población vulnerable, como lo son los menores y adultos mayores.
Se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina A y C.
Tomar agua en abundacia para evitar casos de deshidratación.
Usar vestimenta ligera en tonos claros.
Evitar la exposición prolongada al Sol.
Procurar mantenerse en lugares frescos, a la sombra y ventilados.
Usar adecuadamente el protector solar.
Utiiza sombrilla, gorra y/o lentes para protegerte de los rayos solares.