Debido a que para este miércoles se espera la llegada de la tormenta tropical “Alberto” a Nuevo León, que traerá lluvias durante seis días, el Gobierno estatal arrancó un operativo interinstitucional de seguridad para hacer recorridos en la entidad y brindar apoyo a la población que lo necesite.
“Hoy empezamos recorridos desde las cuatro de la tarde en todo el Estado, van a estar todos los hospitales, las UNEMEs, los centros de salud de cabeceras municipales todos en alerta”, manifestó.
En este operativo, participarán personal de la Secretaría de Salud; de la dirección de Agua y Drenaje; elementos de Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, entre otras corporaciones.
Te podría interesar
Además, la secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo que implementarán el Protocolo Hospital Seguro en todas las unidades de segundo y tercer nivel.
El protocolo consiste en incrementar hasta en un 20 por ciento la capacidad hospitalaria y garantizar que cuentan con los insumos para operar antes condiciones adversas que pudieran presentarse.
Te podría interesar
Igualmente, anunciaron el despliegue de una flotilla de ambulancias ubicadas en puntos estratégicos en hospitales, centros de salud y unidades de especialidades médicas.
Para la zona sur y citrícola desplegaron 38 ambulancias; 17 en zona norte, y 36 para el área metropolitana.
¿Cuándo llega la tormenta tropical “Alberto”?
De acuerdo al sistema meteorológico nacional la Tormenta Tropical “Alberto” se encontraba en dirección al este-sureste de La PESCA Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 a 85 kilómetros por hora, y en desplazamiento firme al nor-noreste para llegar a Nuevo León previendo un incremento considerable de lluvias en el Estado.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió un aviso sobre la trayectoria prevista que traerá lluvias torrenciales en Monterrey y el resto del área metropolitana a partir del mediodía de este miércoles.
“Vienen seis días de bastante lluvia, obviamente el más fuerte es hoy y mañana, pero ya los siguientes días va a llover sobre mojado todo ese escurrimiento que eso es muy bueno para la ciudad, pero también es muy peligroso, es muy peligroso para los ríos es muy peligroso para los vados para los arroyos”, informó el Gobernador Samuel García, durante la conferencia de Nuevo León Informa.