Con la finalidad de capacitar a las personas que se reintegrarán a la sociedad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Administración Penitenciaria.
La finalidad de la alianza es propiciar que los ex internos puedan tener una vida productiva fuera de los Centros de Reinserción Social (Ceresos).
Con la firma del convenio, las personas que están purgando una condena, como las que ya salieron libres, podrán acceder a cursos que los capaciten en la operación de maquinaria y en oficios como albañilería y soldadura.
Te podría interesar
Roberto Macías, presidente de la CMIC destacó que, a su vez, hará posible incluirlos en la bolsa de trabajo de la CMIC Nuevo León para que puedan encontrar una oportunidad laboral.
Por su parte, César Ramírez, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, detalló que el convenio contribuye a elevar la dignidad de las personas privadas de su libertad al ofrecerles herramientas que faciliten su reinserción a la sociedad.