Luego de que el pasado 27 de mayo la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Sandra Elizabeth Pámanes denunció la compra de votos por parte de la candidata del PRD, Perla Villarreal Valdez, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la emecista solicitó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Con esto, Sandra Pámanes busca anular las elecciones y convocar a un nuevo proceso electoral únicamente por el distrito local 6, sin que la peerredista Perla Villarreal Valdez aparezca en la boleta.
"Hemos presentado un juicio de inconformidad, hemos impugnado el proceso de elección para la Diputación del Distrito 6 Local. Como lo adelanté, los hechos ocurridos en todo el proceso estuvieron plagados de irregularidades por parte de la alianza PRIAND y su candidata, que incluso fue evidencia cometiendo el delito de compra de votos, que está claramente estipulado como delito electoral”, explicó Pámanes.
Te podría interesar
Asimismo, pide que se emitan las sanciones correspondientes a la diputada por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León incurrir en al menos dos delitos.
"Espero que los órganos electorales actúen con todas imparcialidad y apego a derecho e investiguen cada uno de los hechos que venidos denunciando. Insisto, esto no se trata de un capricho o de no saber perder, se trata de marcar un precedente claro y contundente de respeto a la ley y a la voluntad de los ciudadanos. Que nadie que se ha atrevido a pervertir un proceso democrático como lo ha hecho Perla Villarreal, tenga la oportunidad de tener un cargo público tan importante como lo es ser diputada", sostuvo Sandra Pámanes.
Te podría interesar
Perla Villarreal Valdez fue acusada de participar en una presunta compra de votos así como de dañar propaganda de la emecista durante el proceso electoral 2024.