El Gobierno del Estado reconoció a mil 932 docentes que se enfrentaron a las dificultades de la pandemia de COVID-19 y sacaron adelante la educación en Nuevo León.
El mandatario estatal señaló que fue gracias a los maestros que no se registró un rezago educativo en la entidad y se comenzaron los ciclos educativos en las fechas establecidas.
"Pero sin sus manos, sin su esfuerzo, no hubiéramos podido empezar el ciclo, y por eso, a nombre de la Secretaría de Educación, a nombre del Gobierno, queremos agradecerles que gracias a ustedes pudimos empezar el Gobierno con clases, con ciclo, y por eso hoy Nuevo León es el Estado con menos desfase educativo de sus niños. Muchas gracias por eso. Me atrevo a agradecerles a nombre de todos los papás", dijo García.
Te podría interesar
El mandatario declaró que ya se les han entregado cinco mil plazas a los maestros en lo que va de su administración y enfatizó que se les garantizarán aún más.
"Podemos aquí hablar de apoyos, de uniformes, de prestaciones, pero lo que más han peleado y se los damos a cumplir son las plazas; eso gracias a sus líderes que saben la importancia de tener esa seguridad jurídica, de que tengan la base, que se sientan tranquilos, que tienen un empleo seguro", indicó.
Te podría interesar
Por último, agradeció y felicitó a los más de mil asistentes y reconoció el trabajo de los docentes en sus diferentes ámbitos.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a maestros que tiene de 10 a 50 años de carrera.