El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) inició el proceso de pérdida de registro para cuatro partidos locales: Esperanza Social NL (ESO), Partido Liberal (LIBERAL), Partido Encuentro Solidario Nuevo León (PESNL), y Partido Justicialista (JUSTICIALISTA).
La decisión se tomó debido a que estos partidos no alcanzaron al menos el 3% de la votación válida en las elecciones para Diputaciones Locales o Ayuntamientos el pasado 2 de junio.
Para supervisar la liquidación de estos partidos, el IEEPCNL nombró a Salomón Niño Guell, Jefe de Fiscalización a Partidos Políticos, como interventor. Durante el periodo de prevención, se tomarán medidas para proteger el patrimonio de los partidos y los derechos de terceros.
Te podría interesar
Los partidos deberán suspender pagos de obligaciones vencidas y solicitar autorización para gastos, además de abstenerse de enajenar activos o transferir recursos.
En contraste, el partido VIDA NL mantuvo su registro al obtener más del 3% de la votación en varias alcaldías y distritos locales. Además, Magaly Jiménez Pérez fue renovada como encargada de despacho en el puesto de Asistencia Técnica de Participación Ciudadana, por un periodo de seis meses.