Tras la derrota de Movimiento Ciudadano (MC) en todas las contiendas electorales en Monterrey y en el Senado donde quedaron en segundo lugar, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas expresó su aceptación de los resultados y reconoció que hubo un voto de castigo.
Colosio Riojas comentó que los factores que influyeron en la derrota fueron múltiples, incluyendo la percepción de la ciudadanía sobre el Gobernador Samuel García, el partido y él mismo.
"Aquí en Nuevo León yo sé que hubo mucho voto de castigo, es natural, pero al final del día la gente es la que toma la decisión y nosotros tenemos la obligación de acatarla", dijo Colosio RIojas.
Te podría interesar
El alcalde subrayó la necesidad de aceptar los resultados y de trabajar en respuesta a las demandas de la gente: "La gente lo que también nos exige es eso: que dejemos un lado el lloradero y ponernos a jalar, para eso nos eligieron".
Respecto a las acusaciones de Mariana Rodríguez, quien calificó a Adrián de la Garza como un "delincuente electoral", y su intención de pedir la nulidad de la elección por la Alcaldía de Monterrey, Colosio Riojas instó a dejar de lado los insultos y permitir que los jueces hagan su trabajo.
Te podría interesar
Asimismo, informó que durante la jornada electoral del 2 de junio no se registraron irregularidades significativas en Monterrey, aunque destacó que corresponde a las autoridades electorales determinar si hubo violaciones en materia electoral.
Por último, Luis Donaldo Colosio confirmó que tuvo una conversación cordial con el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza para definir las reuniones de transición. "Todavía no tenemos una fecha, creo que nos estaremos reuniendo formalmente probablemente la siguiente semana", mencionó.