Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey advirtió que Mariana Rodríguez Cantú y su esposo el gobernador Samuel García están fabricando presuntas evidencias, para afectar la elección regia, ante su desesperación.
De la Garza aseguró que están inventando historias, tras las publicaciones que realizó Rodríguez Cantú, donde acusó que la Policía Ministerial realizó detenciones de simpatizantes de Movimiento Ciudadano el día de la elección y mostró una foto de ministeriales con él.
"Como lo adelanté hace unos días, el gobernador Samuel García y la ex candidata de Movimiento Ciudadano, ante su desesperación, están fabricando evidencias falsas, para buscar afectar la elección de Monterrey utilizando una foto de una reunión informal sacada absolutamente de contexto", dijo el también ex procurador.
Te podría interesar
El ex alcalde de Monterrey dijo que el mandatario concluyó el pasado 2 de junio que el proceso electoral se había llevado con tranquilidad, pero que hasta una semana pretenden ensuciar el proceso, con la fabricación de pruebas.
"Si algo hubo el día 2 de junio fue compra de votos de Movimiento Ciudadano, y una intervención sin precedentes del gobierno estatal en la elección, el propio gobernador concluyó la jornada electoral el domingo publicando que fue una jornada tranquila. Ahora más de una semana después pretende ensuciarla", sostuvo el alcalde electo.
Te podría interesar
Aunado a ello, el político tricolor denunció que desde el gobierno del estado fabricaron actas notariales, pero que fue la ciudadanía de Monterrey la que decidió y no los favoreció con el voto.
Por ello, hizo un llamado a qué se respete la voluntad de los regiomontanos y aseguro que va defender cada voto que le dieron.