ELECCIONES NL

Impugnará Karina Barrón elección al Senado en Nuevo León

La candidata de la coalición formada por el PRI, PAN y PRD, indicó que hubo irregularidades en la votación, además de que la diferencia entre los demás candidatos es mínima.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El próximo jueves Karina Barrón Perales, candidata de la fórmula "Fuerza y Corazón por México" presentará un recurso para impugnar la elección del Senado en Nuevo León.

Barrón Perales manifestó que hay muchos factores para la impugnación, como la diferencia mínima que existe entre las fórmulas al Senado y que el conteo no se realizó en los distritos que no les favorecía y no se dió el voto por voto.

La abanderada tricolor manifestó que esto se alistó supuestamente para beneficiar a Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano con un escaño en el Senado vía plurinominal.

"Les voy a adelantar cuáles son parte de los argumentos que vamos a estar nosotros impugnando en esta elección. De entrada, el porcentaje mínimo que existe entre los tres que estamos participando desde un inicio fue mínimo, ahorita el máximo entre el uno y el último es un por 1.8% y lo que tengo de distancia, al segundo lugar, que realmente este trabajo se vio muy claro, es nada más el punto 6 por ciento, ni siquiera el uno por ciento llega; entonces, vamos a retomar uno de los temas, vimos que se violó la ley desde un inicio", indicó. 

Aunado a ello, Barrón Perales manifestó que no tiene miedo y que le va a dar hasta las últimas consecuencias, ya que tiene la seguridad que ellos ganaron en el pasado proceso electoral.

La política tricolor dijo que trae dos frentes, lo primero es en las casillas, por las grandes anomalías que existieron, por lo que buscará que se repita la elección en Nuevo León.

Fotografía: Alma Torres

Barrón Perales también manifestó que Colosio Riojas es inelegible porque regreso a sus funciones como alcalde de Monterrey, antes de cerrar el proceso electoral en Nuevo León.

La priísta denunció además que hubo funcionarios del Estado como elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional cuidando casillas y sobre resguardo de votaciones de Movimiento Ciudadano.