ELECCIONES NL

Inicia en Nuevo León operativo previo a las elecciones del 2 de junio

El gobierno del Estado en conjunto con el gobierno federal y las diferentes fuerzas del orden iniciaron el operativo de seguridad para el correcto desarrollo de la jornada electoral.

El gobernador Samuel García señaló que estos comicios serán los más protegidos en la historia de la entidad..Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

A horas de que se lleven a cabo los comicios en la entidad, esta tarde el gobierno del Estado en conjunto con el gobierno federal y las diferentes fuerzas del orden iniciaron el operativo de seguridad para el correcto desarrollo de la jornada electoral.

En reunión virtual desde el C5, el gobernador Samuel García señaló que estos comicios serán los más protegidos en la historia de la entidad, al contar con hasta 16 mil 600 elementos que estarán apostados a lo largo del estado.

"Estos tres días han estado muy tranquilos, afortunadamente no ha habido disturbios y repito, cien por ciento de casillas, cien por ciento de boletas. Las setecientas rutas, una vez hecha la elección, están completamente resguardadas y por primera vez habrá operaciones mixtas. Es decir, la ciudadanía podrá ver que las rutas se componen de una pick-up del ejército, siete elementos, una pick-up de Guardia Nacional con siete elementos y una de Fuerza Civil con cinco. De tal manera que la seguridad será bastante amplia, van a ver estos treinta puntos, treinta centros logísticos, la zona metropolitana, lo que nos da mucha certeza", detalló el mandatario estatal.

Por parte del Ejército Mexicano habrá 2 mil 080 efectivos, Guardia Nacional tendrá 3 mil 542 elementos, seguidos por Fuerza Civil con 5 mil policías, mientras que en la zona rural habrá 700 elementos y la división aérea pondrá a disposición sus 10 aeronaves.

Foto: Denni Leyva

En lo que respecta área metropolitana se dispondrán de 4 mil 500 policías municipales en mil 200 patrullas, mientras que habrá 800 efectivos de la Policía Ministerial.

Finalmente, con respecto a posibles brotes de violencia, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, descartó choques entre corporaciones como Fuerza Civil y la Fiscalía, detallando que las diferencias con el órgano impartidor de justicia han sido mal entendidos.